La Defensora de los Derechos de las Personas Mayores, Ligia Blanco, fue invitada por estudiantes de la carrera de Abogacía de la Universidad Católica Argentina (UCA) a la presentación de un trabajo sobre La cultura del descarte en las personas mayores. Maltrato en el acceso a la justicia.
En la oportunidad, tras el desarrollo del proyecto por parte de las estudiantes Melina Cerutti, Gisela Fernández Yselí, Carla Leguizamón y Yanina Manucci, la Defensora se refirió a su función y al rol y alcance del cargo, que funciona en el ámbito de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná desde el 1 de octubre de 2020. Seguidamente, respondió las consultas de estudiantes que participaron de dicha presentación, en el marco del Seminario V, y quedó en contacto con los profesores Juan Manuel Yaryez y Oscar Unrein, con el fin de encarar futuros trabajos en conjunto.
La Defensora expresó su interés, especialmente, en poder abordar conjuntamente el trabajo en la asesoría jurídico externo, servicio que ambas instituciones (Defensoría y Universidad) brinda en forma gratuita a la ciudadanía y que tiene una importancia significativa para la personas mayores.
Seguidamente, la Defensora recibió a otro grupo de estudiantes de esa casa de altos estudios, quienes estaban interesados en el tema de la Ley de Salud Mental y las personas mayores.