La oficina móvil de la Defensoría del Pueblo de Paraná estuvo este jueves en el Centro de Salud Padre Kentenich, ubicado en la zona sur de la ciudad, hasta donde se acercó un importante número de vecinos.
Unas setenta consultas sobre diferentes temas atendió la Defensora del Pueblo Adjunta Cecilia Pautaso, junto a integrantes de la institución. De ese volumen de actuaciones, sobresale la tramitación referida al acceso del Documento Nacional de Identidad, que consiste en el otorgamiento de la eximición del pago de sellados en aquellos casos de personas de escasos recursos económicos.
La actividad se desarrolló en el ingreso al centro de salud, en conjunto con áreas municipales, provinciales y nacionales. A la par, desde el establecimiento se ofrecía a las personas que se acercaban a las oficinas la aplicación de la vacuna contra el Covid. También se aplicaba esta vacuna a niños entre 3 y 11 años y las del calendario a bebés. La nota de color de la jornada fue la presencia de personajes de Disney, que entretuvieron y alegraron a los más pequeños.
Entre las áreas que participan de la jornada en los barrios están la de Anses, Registro Civil, Tarjeta SUBE, Ley 4045, Tarjetas Sociales, Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad.