Como cada semana, la Defensoría del Pueblo de Paraná participó de la jornada de atención a la comunidad y, en la oportunidad, la Municipalidad de Paraná realizó un reconocimiento por el primer aniversario de la iniciativa que reúne los jueves a áreas municipales, provinciales y nacionales en distintos puntos de la ciudad.
Este jueves, las oficinas estuvieron en el Centro de Jubilados Corrales, hasta donde llegó un importante número de vecinos de la zona.
La Defensora del Pueblo, Marcia López, junto a personal de la institución, estuvo al frente de la oficina móvil de la institución, desde donde se atendieron consultas y reclamos y se brindó información y orientación en distintos temas.
Participaron de la jornada, entre otras, las oficinas de Anses; Pami; Inadi, tarjeta Sube, de Defensa del Consumidor, de los ministerios de Desarrollo Social, de Ganadería y Pesca y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ); Departamental de Escuelas; Desarrollo Social de la Municipalidad; apoyo escolar y Oficinas de Empleo.
La jornada semanal de atención, que comenzó en septiembre de 2021, se enmarca en el programa municipal Oficinas a la Comunidad. La Defensoría del Pueblo fue invitada a participar, junto a una decena de áreas con perfil social, y se realiza la actividad en base a una premisa fundacional de la institución, que consiste en promover el encuentro con los vecinos.