La oficina móvil de la Defensoría del Pueblo de Paraná estuvo este jueves en el barrio San Martín.
La Defensora del Pueblo Adjunta, Cecilia Pautaso, junto a personal de la institución, atendió una variedad de consultas y reclamos de las personas de la zona, al tiempo que brindó información y orientación sobre distintos temas.
La jornada de atención incluyó el funcionamiento de oficinas de áreas municipales, provinciales y nacionales, las que se armaron en inmediaciones del Centro de Salud Municipal. Allí, los habitantes del barrio y de otros aledaños pudieron gestionar distintos trámites, solicitar orientación y presentar requerimientos.
Caber recordar que la Defensoría atiende consulta, reclamos, pedidos de información y asesoramiento sobre diferentes temáticas, brinda el servicio de mediación en conflictos comunitarios y sobre cuestiones referidas a las personas mayores.
De esta actividad, que se realiza de manera semanal, todos los jueves, participan: Anses, Tarjeta Sube, DNI Móvil, Oficina de Empleo, Defensa al Consumidor, Pami, Inadi, la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas, el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), la Oficina de Acceso a la Justicia el Ministerio Nacional de Desarrollo Social, el Ministerio de Trabajo y las subsecretarías que dependen de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad, entre otras.
La Defensora Cecilia Pautaso, junto a personal de la institución, atendieron consultas en barrio San Martín.