Ligia Blanco, titular del área que se ocupa de la protección de los derechos de las personas mayores en el ámbito de la Defensoría del Pueblo de Paraná, mantuvo reuniones con concejales de la ciudad.
El objetivo fue interiorizar a los ediles, integrantes de la Mesa de Enlace entre el Concejo y la Defensoría, del trabajo que se viene realizando en dos ámbitos que dependen del área de Blanco: la Mesa de Políticas Públicas para Personas Mayores, espacio instituido por la ordenanza Nº 9389, y el Consejo de Personas Mayores de Paraná, creado por la ordenanza 10.023.
En ambos, se analizan problemáticas y propuestas con la participación de los propios protagonistas, integrantes de organizaciones e instituciones que representan a personas mayores, y de distintas áreas del Estado provincial y municipal. Los espacios contemplan la participación de representantes de la Legislatura local.
Este miércoles, visitaron la Defensoría el concejal y ex Defensor del Pueblo de Paraná, Pablo Donadío, junto a la edil Rosana Toso. Recorrieron las instalaciones y mantuvieron un encuentro con Blanco, quien les detalló los temas surgidos en la Mesa y en el Consejo.
Con el mismo objetivo, la Defensora se reunió este jueves con el concejal Máximo Miguez y dialogaron en base a los temas prioritarios surgidos en ambos ámbitos.
✍️A continuación, se mencionan algunos plantes:
▪️Mal estado de las veredas
▪️Funcionamiento deficiente del servicio de colectivos
▪️Falta de señalización de estacionamientos de prioridad para las personas mayores en la zona de Costanera
▪️Tiempo exiguo en los semáforos peatonales de la ciudad
▪️Analizar cómo optimizar la atención en áreas municipales de servicios, en vista de garantizar los derechos de las personas mayores.
▪️Colectivo: se solicita la inclusión de un “escalón móvil” y prioridad en los primeros asientos. Preocupación por el estado y servicio de otros transportes públicos (taxis, remises y Uber)
▪️Contar con atención a cargo de personas en las oficinas de servicio y entidades bancarias.