En el marco de un convenio de trabajo conjunto firmado recientemente, el Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (Coprocier) brindó al personal de la Defensoría del Pueblo de Paraná una charla sobre los tipos de delitos informáticos, los detalles desde una perspectiva de la disciplina y el alcance del asesoramiento que brindará esa entidad a esta institución defensora de derechos.
El convenio de colaboración mutua, rubricado en junio en el marco del aniversario de la Defensoría, contempla la posibilidad de una orientación técnica del Coprocier ante los distintos casos de estafas que atiende la institución habitualmente.
Silvia Aranguren, titular del Colegio, fue la encargada de abrir la primera charla de una serie abarcada en un ciclo de capacitación que recorrerá distintas temáticas, determinadas a partir de las necesidades que manifiesta el personal para abordar la atención diaria de casos.
Las Defensoras del Pueblo, Marcia López y Cecilia Pautaso (Adjunta), participaron del encuentro, al tiempo que remarcaron la importancia de contar con información y asesoramiento especializado que permitirá brindar un mejor servicio y respuesta a la ciudadanía que sufre este tipo de estafas. Seguidamente, agradecieron al Coprocier la posibilidad de poder establecer relaciones institucionales que faciliten un intercambio de experiencias y actividades conjuntas, “tendientes al desarrollo de la formación de recursos humanos y la implementación de programas y proyectos de interés mutuo”.