La oficina móvil de la institución estuvo este jueves en la zona este de la ciudad y atendió a vecinos de Parque del Lago y barrios aledaños.
Ligia Blanco, Defensora de los Derechos de las Personas Mayores, estuvo a cargo de la oficina y recibió pedidos de información, asesoramiento y reclamos.
Entre los temas planteados por los vecinos, figuran la queja por el estado de las calles, la falta de limpieza e iluminación pública, la existencia de terrenos baldíos en situación de total abandono y estacionados indebido de vehículos.
La Defensora recibió también consultas sobre la habilitación de geriátricos en la ciudad y recordó, a través de la entrega de un folleto informativo, el Día de la Ancianidad, que se conmemora este jueves y que tiene el objetivo de promover y proteger los derechos de las personas mayores, asegurando su inclusión y participación plena en la sociedad.
El funcionamiento de la oficina móvil en los barrios es una actividad fundamental para la Defensoría del Pueblo de Paraná, que realiza en esta etapa participando del programa municipal Oficinas a la Comunidad. Integran también dicho espacio áreas de la Comuna y de la Provincia.
El objetivo propuesto por la Defensoría es acercar la institución y los servicios que presta a la comunidad, con el fin de difundir, promover y defender los derechos ciudadanos.