Los Defensores del Pueblo de Paraná, Lisandro Amavet y Fernando Veiga (Adjunto), mantuvieron una reunión con el presidente y vicepresidente de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), Mariano Gallegos y Ricardo García, respectivamente, con el fin de acordar modalidades de trabajo y comunicación que permitan, de manera efectiva y rápida, brindar respuestas a los planteos que los ciudadanos realizan en la institución.
La Defensoría del Pueblo recibe numerosos reclamos por servicios de la obra social de parte de afiliados de la ciudad y de localidades de la provincia. Cabe recordar que la Defensoría del Pueblo de Paraná es la única en su tipo en Entre Ríos, ya que se encuentra pendiente desde 2008 la conformación de la institución de alcance provincial.
Durante el encuentro, Amavet y Veiga expusieron detalles de los casos atendidos recientemente y remarcaron la necesidad de consolidar un trabajo conjunto que contribuya a brindar respuestas a quienes acuden a la Defensoría para que intermedie en pos de una solución a sus situaciones, algunas de las cuales requieren una resolución urgente.
Los principales temas planteados estuvieron vinculados a la demora en la entrega de medicamentos, la situación de los incrementos aplicados a afiliados voluntarios, el procedimiento ante el requerimiento de cuidadores/as domiciliarios/as, así como las autorizaciones de prestaciones, entre otros.
Se convino, en el marco un intercambio ameno y productivo, profundizar la relación y las vías de contacto entre ambas instituciones y atender con premura los planteos que se gestionen desde la Defensoría.

(Imagen gentileza OSER)