Por iniciativa de la Defensoría de los Derechos de las Personas Mayores en conjunto con la Escuela N 50 República de Entre Ríos, se desarrolló un encuentro que contó con la participación de personas mayores y más de 40 estudiantes de 5to. y 6to. del secundario del establecimiento que funciona en las calles Urquiza e Illia.

El objetivo fue poder compartir historias, experiencias de vida, impresiones y opiniones sobre la vejez, la juventud y los distintos momentos por los que transita una persona. Todo ello, enmarcado en los derechos ciudadanos y en las diversas miradas desde una perspectiva generacional.

La actividad tuvo como referencia el Día Internacional de la Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato en la Vejez, que se celebró el 15 de junio pasado, y que propone una instancia de reflexión sobre distintas situaciones que deben afrontar las personas mayores.

La invitación a los estudiantes consistió en poder escuchar y charlar con vecinas y vecinos que tienen una participación activa en distintos ámbitos de la comunidad y a pensar cómo contribuir para que las personas mayores vivan mejor, ejerciendo en plenitud sus derechos.

Estuvieron Graciela Wedertz, impulsora del grupo de vecinas Corazones Valientes del Centro de Salud Selig Goldin; Enrique “La Mona” Ibarra, un deportista reconocido que actualmente juega newcom,  Nelsa Tulli, referente de la Asociación El Recreo e integrante de equipo de personas mayores que tienen un programa de radio en Radio Costa Paraná, Griselda Ledesma y Enzo Acosta, pertenecen al Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Paraná con un volumen de actividades que desarrollan desde ese ámbito.

La organización y presentación estuvo a cargo de Marcia López, Defensora de los Derechos de las Personas Mayores, y contó con la participación del Defensor del Pueblo Adjunto, Fernando Veiga. La Defensora destacó la posibilidad del encuentro, dijo que fue “muy enriquecedora para todos” y remarcó el interés que generó entre los estudiantes quienes tomaron nota e intercambiaron pareceres, consultas y miradas referidas a la vejez. La actividad se desarrolló en el salón Mariano Moreno, ubicado en Andrés Pazos y Corrientes.

 

El grupo posó para la foto final.