Las Defensoras del Pueblo de la Ciudad de Paraná, Marcia López y Cecilia Pautaso (adjunta), junto a la Defensora de Derechos de las Personas Mayores, Ligia Blanco, mantuvieron reuniones con representantes del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) y de la Anses, organismos del Estado nacional con los que la institución se relaciona y gestiona numerosas consultas y reclamos de la ciudadanía.

El objetivo de los encuentros consistió en acordar modalidades de trabajo y canales de comunicación que redunden en respuestas más rápidas y efectivas a los requerimientos de la ciudadanía.

Las Defensoras recibieron en la sede de la institución, en calle Monte Caseros 159,  a la Coordinadora del CAJ, Mariana Panozzo, a la psicóloga Tamara  Zarb y al abogado Lisandro Mobilia.  Durante el encuentro se mencionaron los casos habituales de consulta que recibe la Defensoría, en los que se requiere representación legal, y son asesorados desde la institución sobre la prestación de ese servicio por parte del CAJ.

Las Defensoras mantuvieron una reunión con representantes del CAJ.

Luego, las Defensoras del Pueblo se reunieron con el titular de la Unidad de Atención Integral de Anses (UDAI Paraná II), Gustavo Guzmán, con quien trataron los temas que recepciona la Defensoría relacionados a trámites y beneficios correspondientes a la Administración Nacional de la Seguridad Social. Asimismo, se destacó la buena disposición para generar y mantener vínculos que agilicen las actuaciones y consultas de la ciudadanía.

Reunión con el titular de Anses (UDAI Paraná II).