Las Defensoras del Pueblo de la Ciudad de Paraná, Marcia López y Cecilia Pautaso (Adjunta), recibieron en las oficinas de la institución al titular de la delegación en Entre Ríos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Juan Claudio Muga.
En la reunión, de la que participó por la Delegación en la provincia de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Carolina Atencio, se acordó una forma de trabajo conjunta frente, principalmente, a los reclamos relacionados a servicios de telefonía que están presentándose en la oficina nacional, que funciona en la sede de la Defensoría de Paraná desde 2010.
Durante el encuentro, se coordinaron vías de canalización fluidas y alternativas para viabilizar los planteos de una manera más accesible para la ciudadanía, en el marco de la atención presencial restringida que viene implementando el organismo nacional en sus oficinas como modo de prevención del Covid. Al respecto, Muga puntualizó que en breve el área regularizará la atención directa al público.
El Enacom es un ente nacional, creado en diciembre de 2015, cuyo rol consiste en regular los servicios de las comunicaciones en sentido amplio. Entre ellos, figura el control de la calidad de las prestaciones de internet, telefonía fija y móvil y postal, según se publica en la página oficial del organismo.