La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná estuvo este viernes en Bajada Grande, donde atendió -mediante su oficina móvil- consultas de vecinos de la zona. Pese al cielo encapotado y a la mañana fría y ventosa, se realizó la jornada de atención a la comunidad de la que la institución viene participando semanalmente junto a áreas municipales, provinciales y nacionales en distintos barrios de la ciudad.
La Defensora del Pueblo Adjunta, Cecilia Pautaso, atendió consultas y reclamos junto a personal de la institución, desde la oficina móvil instalada en el ingreso al Hospital Dr. Gerardo Domagk, de Bajada Grande.
En la oportunidad se escuchó a los vecinos de la zona y se brindó asesoramiento e información. La Defensoría atiende reclamos, solicitudes de mediación y temáticas referidas a derechos de las personas mayores, entre otras cuestiones. La actividad contó con la presencia de medios de comunicación, entre ellos Radio Costa Paraná, de cuya transmisión participó la Defensora Pautaso, quien fue consultada por la jornada y los servicios brindados a los vecinos.
La salida a los barrios es una de las actividades centrales de la Defensoría, ya que se promociona el acercamiento de la institución, -cuyo fin primordial es la defensa de los derechos ciudadanos,- a los vecinos de los distintos puntos de la ciudad.