Con motivo de la realización del curso anual de actualización que brinda la Defensoría del Pueblo de Paraná a los más de cien mediadores comunitarios del Registro voluntario y ad honorem de la institución, la Defensora Marcia López, junto a la Coordinadora del Centro de Mediación, Irina Chausovsky, y Paty Wilensky, docente a cargo de la capacitacón, se reunieron con la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad, Andrea Zoff.
El curso, con una duración de 20 horas, se dicta desde el jueves y hasta el sábado 28 de mayo. El jueves fue en la Escuela “Manuel Belgrano” y el viernes y sábado en el Centro Cultural “Gloria Montoya”.
“La capacitación del recurso humano es un valor indispensable para el correcto abordaje integral que los mediadores llevan a cabo. Por eso es un gusto contar con la presencia de Paty y su experiencia en este campo de acción”, destacó Zoff, consigna el parte de prensa emitido por el Concejo Deliberante. Irina Chausovsky, por su parte, dijo que como todos los años, la institución brinda y exige la capacitación de los mediadores del Registro. En esta oportunidad, resaltó la posibilidad de haber podido retornar la presencialidad luego de dos años en los que se debió apelar a la capacitación online debido a la pandemia.
La especialista en la temática, Paty Wilensky, expresó que estos cursos “permitirán a los mediadores acompañar a los vecinos con toda integridad y entereza, creando un mejor clima”. Por último, la Defensora Marcia López celebró que a través de este programa de capacitación se pueda dotar “a nuestros mediadores de mejores elementos y herramientas en su tarea”.
Fuente información y fotos: Concejo Deliberante.