La Defensora de los Derechos de las Personas Mayores, de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná, participó este sábado de una actividad en la Peatonal San Martín, organizada por la Asociación de Técnicos Universitarios en Psicogerontología. Se entregaron volantes informativos sobre los derechos de las personas mayores y la existencia de la Asociación, en la que Ligia Blanco es socia fundadora.

La actividad se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores. La fecha fue instituida el 1 de octubre por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), para reflexionar sobre los derechos de las personas mayores, la importancia de valorar sus contribuciones y aportes a la sociedad, y la necesidad de poner fin a cualquier tipo de estigmatización o discriminación perjudicial para su plena integración y desarrollo.

La Asociación de Técnicos Universitarios en Psicogerontología se conformó este año y en su concreción participó activamente desde sus inicios la Defensora Blanco. Por ello, el paso dado por la organización en agosto pasado fue considerado por la Defensoría de los Derechos de las Personas Mayores, un significativo avance, al destacar la profesionalización de la atención de la vejez.

Las vías de contacto de la Asociación son: tecpsicogerontologiaer@gmail.com y en Instagram tecpsicogerontologiaer.