La abogada y mediadora Irina Chausovsky continuará por un período de cuatro años al frente de la Coordinación del Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná, tras superar las distintas instancias de evaluación previstas en el concurso público de antecedentes y oposición convocado por el Concejo Deliberante local
Este jueves 22 se concretó la última etapa del proceso relacionada a una evaluación teórica en base a un cuestionario detallado y a la presentación de un proyecto de trabajo en el Centro de Mediación para los próximos años.
Irina Chausovsky, quien transita el final del segundo mandato surgido por concurso público en el marco de la ordenanza 8391, respondió con precisión las preguntas sobre una vasta temática relacionada a la mediación y luego, se explayó sobre lo realizado en el Centro de Mediación, los logros y los aspectos pendientes, y los objetivos propuestos para el próximo período. Tras más de dos horas de exposición, y con un importante auditorio, el jurado dio por terminado el proceso informando el puntaje asignado: 92,50 puntos de un total de 100.
El Jurado estuvo compuesto por integrantes del Ejecutivo municipal, una representante especialistas designada por el Superior Tribunal de Justicia y como veedores, la Defensoría del Pueblo y la Secretaría del Concejo Deliberante. La evaluación fue en el salón Mariano Moreno del Concejo Deliberante.
El Centro de Mediación Comunitario es un área fundamental de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná contemplada en la ordenanza 8391, por la que se instituyó la institución en 2002. A través de ella, se atienden más de 500 casos por año de conflictos entre vecinos.