Con el fin de establecer relaciones institucionales que permitan un intercambio de experiencias y encarar actividades conjuntas, la Defensora del Pueblo de la Ciudad de Paraná, Marcia López, acompañada por la Defensora Adjunta Cecilia Pautaso, y la presidente del Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (Coprocier), Silvia Aranguren, firmaron un convenio de cooperación.
La rúbrica del acuerdo, que se concretó este miércoles en la sede de la Defensoría del Pueblo, contempla además tareas coordinadas de “difusión y promoción de actividades conjuntas, tendientes al desarrollo de la formación de recursos humanos y la implementación de programas y proyectos de interés mutuo”.
La Defensora Marcia López consideró “muy importante” la firma del convenio, ya que “permite un trabajo colaborativo en diferentes temas” como, por ejemplo, lo relacionado a las estafas virtuales, un reclamo que habitualmente recibe la institución. En este sentido, destacó que a partir de este acuerdo con el Coprocier se contará con un asesoramiento especializado, desde lo técnico, respecto de qué es lo más conveniente hacer en cada caso.
Durante el encuentro, también se conversó sobre la concreción de instancias de capacitación destinadas al personal de la Defensoría y al público en general.
Por su parte, Silvia Aranguren, expresó su satisfacción por el convenio, ya que “se pueden trabajar en conjunto muchas temáticas y en vista de que cada vez el mundo es más digitalizado”. Por eso, agregó: “Todo lo que sea hacer capacitaciones, actualizaciones, asesoramientos, charlas y brindar alguna ayuda a la comunidad en general, al ciudadano, es muy importante para nosotros”.
La Defensora Adjunta, Cecilia Pautaso, valoró el hecho de poder trabajar de manera mancomunada en favor de la defensa de los derechos ciudadanos y la posibilidad de la interrelación institucional, lo que permite –dijo- optimizar objetivos y esfuerzos.