La Defensora de los Derechos de las Personas Mayores de Paraná, Ligia Blanco, mantiene por estos días una serie de reuniones con representantes de colegios de profesionales.
El objetivo consiste en difundir los derechos de las personas mayores desde esos ámbitos y poner énfasis en la importancia del buen trato. Esta actividad es otra etapa de promoción que continúa a la iniciada el año pasado con charlas informativas en distintos barrios de la ciudad.
“La idea es facilitar información y poner en agenda la importancia de los derechos de las personas mayores, también conversar sobre cómo afrontar la vejez para quienes transitan etapas previas y la necesidad de tener en cuenta el buen trato en cada espacio”, explicó Blanco, al dar cuenta del contenido de las charlas.
Con ese propósito, de llegar con el tema a los matriculados, la Defensora mantuvo un encuentro con representantes de los colegios de Mandatarios y Gestores de la Provincia, de Abogacía y de Arquitectos de Entre Ríos, quienes expresaron su interés por desarrollar la propuesta. En los próximos días, tiene previsto reuniones con los titulares de los colegios de Trabajadores Sociales y de Agrimensores.
“Nuestro objetivo es difundir por distintas vías los derechos de las personas mayores, ya que si se desconocen no se pueden ejercitar y exigir su cumplimiento adecuadamente. Es fundamental que las personas conozcan y protejan sus derechos para así poder hacerlos valer”, concluyó Blanco, titular del área que funciona en el ámbito de la Defensoría del Pueblo de Paraná.