Con el fin presentarse en el marco de la nueva función y ponerse a disposición para realizar un trabajo conjunto y coordinado, las nuevas autoridades de la Defensoría del Pueblo de Paraná se reunieron con José Julio Barci, titular del Pami Regional Paraná. Participaron el Defensor del Pueblo, Lisandro Amavet, y la Defensora de los Derechos de las Personas Mayores, Marcia López, recientemente electos en sendos cargos, junto a Carolina Atencio, en representación de la Delegación de la Defensoría del Pueblo de la Nación en Entre Ríos, oficina que funciona en la sede de la Defensoría de Paraná.
Durante el encuentro en el que participó también la Jefa del Departamento Políticas Sociales de la obra social, Lic. Norma Ibarra, se analizaron los principales reclamos y consultas que se reciben en el ámbito de la Defensoría del Pueblo de Paraná, a través de la Delegación de la Defensoría del Pueblo de la Nación y mediante la Defensora de los Derechos de las Personas Mayores de la ciudad.
En esa instancia, se habló de las prestaciones que brinda el Pami para cuidadores domiciliarios, internaciones en centros hospitalarios y domiciliarias y respecto a la necesidad de facilitar información a los ciudadanos para agilizar gestiones administrativas de las prestaciones y disminuir la litigiosidad judicial. También se planteó, a modo de ejemplo del tenor y variedad de los reclamos, una de las últimas presentaciones recibidas en la Defensoría, que da cuenta de deficiencias en el servicio de traslado a centros de rehabilitación.
Tras la primera reunión de trabajo, se acordó mantener una comunicación fluida y aceitar los canales de gestión con el fin de atender y dar respuestas rápidas y efectivas a los requerimientos y necesidades de los afiliados a esa obra social que acuden a la Defensoría.