Los Defensores del Pueblo de Paraná, Lisandro Amavet y Fernando Veiga (Adjunto), junto a la Defensora de los Derechos de las Personas Mayores, Marcia López, recibieron en la sede de la institución a representantes del grupo de autoconvocados denominado Asamblea de Afiliados de Iosper.
Tomás Caino, Graciela Benavidez y Rubén Albarenque expusieron la profunda preocupación del sector ante la situación de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), ya que consideran que ha habido un retroceso y deterioro en las prestaciones y servicios que impactan directamente en los afiliados. Mencionaron, a modo de ejemplo, inconvenientes en el acceso a tratamientos y medicamentos, cobro de plus por parte de prestadores y el incremento del reclamo judicial como última opción para obtener coberturas. También plantearon interrogantes sobre la administración y decisiones fundamentales para el funcionamiento y preservación de la obra social de los empleados estatales que operó como Iosper hasta 2025, cuando por ley se creó la OSER.
Los Defensores atendieron las inquietudes y reclamos de los asambleístas y remarcaron la importancia esencial de la protección del derecho a la salud, al tiempo que se pusieron a disposición para continuar trabajando juntos con el fin de garantizar instancias de escucha y diálogo que tengan como objetivo priorizar las necesidades y bienestar de los afiliados.
La Defensoría del Pueblo de Paraná recibe habitualmente presentaciones de afilados a la OSER de la ciudad y la provincia, reclamos que gestiona ante la obra social.