El Defensor del Pueblo de Paraná, Lisandro Amavet, recientemente electo en el cargo, fue recibido en la sede de la institución de la Provincia de Santa Fe por su par Arístides Lasarte, en el marco de una primera visita, de presentación.
En el encuentro, del que también participaron la Defensora de las Personas Mayores de la ciudad de Paraná, Marcía López, y el asesor de Gabinete de la Defensoría de Santa Fe, Wilfredo Baroni, la conversación giró en torno a temas de interés común, al repaso de agendas compartidas y a las acciones que se pueden encarar en forma conjunta –y, en casos, de manera inmediata- en defensa de derechos ciudadanos de ambas provincias.

El Defensor Amavet, junto a su par de Santa Fe, Arístides Lasarte, y a la Defensora de los Derechos de las Personas Mayores de Paraná, Marcia López.
Amavet agradeció el recibimiento y expresó su intención de mantener y consolidar esa búsqueda de complementación de esfuerzos, al tiempo que puso énfasis en la participación de la Defensoría de Paraná en los distintos ámbitos, regional y nacional.
Por su parte, Lasarte le dio la bienvenida, lo invitó a sumarse al Foro de Defensorías del Pueblo de la Región Centro, ámbito que quedó formalmente integrado en 2025 por Córdoba, Santa Fe y Paraná, en representación de Entre Ríos debido a la carencia de una institución del tipo en la provincia, pese a que la figura está creada en la Constitución desde 2008. También, el Defensor de Santa Fe puso énfasis en la importancia de la participación activa en la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), ámbito que Lasarte representa ante la Federación Iberoamericana del Ombudsperson (FIO).
Participó del encuentro el titular de la Dirección General de Prensa y Relaciones Institucionales de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, Jorge Sansó de la Madrid.
