Integrantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), de la Policía de Entre Ríos, de Policía Federal y del Colegio Profesional de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (COPROCIER) se reunieron ayer con los Defensores del Pueblo de la Ciudad de Paraná, Luis Garay y Pablo Donadío (adjunto).

El tema convocante giró en torno de la inquietud por el uso de las redes sociales en Internet y  la necesidad de informar y debatir –principalmente con  padres y jóvenes de la ciudad-  sobre los riesgos en la red.

Con ese objetivo es que las cinco instituciones acordaron firmar un convenio de cooperación para trabajar en conjunto y organizar una primera jornada de divulgación sobre el uso responsable de las redes sociales. La actividad será el 16 de noviembre en el salón de la Uader, en Avenida Ramírez 1143 y estará abierta al público en general.

Participaron de la reunión de este jueves Patricia Vivas y Pablo Ré, presidenta y vicepresidente del COPROCIER respectivamente y ambos licenciados en Sistemas de Información; Gabriel Ferro, Ingeniero en Sistema y Subcomisario de la Dirección Inteligencia Criminal de la Policía de Entre Ríos; Juan Carlos Mondragón, subcomisario de la Policía Federal de Paraná y el Lic. Norberto Muzzachiodi, Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader. También participó el Informático Edgardo Perlo, a cargo del sistema de la Defensoría y al frente –en representación de la institución- de charlas sobre redes sociales organizadas en la localidad de Santa Elena. Uno de esos encuentros se llevó a cabo el 14 de octubre y el segundo está programado para el 18 de noviembre.