El cargo estuvo vacante durante tres años. La designación recayó en Irina Chausovsky, tras la concreción de un concurso público de oposición y antecedentes.

Desde el  1º  de noviembre, la coordinación del Centro de Mediación Comunitaria e la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná quedó a cargo de la abogada y mediadora Irina Chausovsky. La designación se resolvió tras la concreción de un oncurso público de oposición y antecedentes realizado en septiembre, en el que la profesional obtuvo un alto puntaje en vista de su experiencia en la materia y de un proyecto de trabajo de gestión elaborado en ese marco.

El jurado del concurso, convocado por el Concejo Deliberante, estuvo integrado por los abogados Víctor Jorge Jaef, Silvia Inés Campos y Amado Siede.  Del proceso participaron, en carácter de veedores, el Defensor del Pueblo Adjunto, Prof. Pablo Donadío, y el Coordinador Jurídico, Legislativo y Contable del Concejo Deliberante, Dr. Fernando Schmit. Al fundamentar su decisión, el jurado expresó que la abogada Chausovsky “se destaca de modo evidente, por acreditar una amplia formación en mediación comunitaria, habiendo asistido a numerosas jornadas, congresos, talleres y diversas instancias de capacitación, obteniendo premios y distinciones”.  Se menciona además  su participación como disertante en diversas jornadas y congresos y  se destacan su intervención como docente en cuestiones vinculadas a la mediación y la publicación de varios artículos en la materia. Así, el Jurado le otorgó 40 puntos en la evaluación de sus antecedentes y 50 puntos en la evaluación de la presentación y defensa de su proyecto de “Continuidad de Funcionamiento del Centro de Mediación” de la Defensoría del Pueblo de Paraná.

Tras el resultado del concurso, el Concejo Deliberante, en una sesión realizada el 31 de octubre, aprobó  un proyecto de decreto presentado por los ediles Marcelo Haddad (PS-Frente Progresista), Cristina Sosa (FJPV) y Roxana Villagra (UCR), designando a Irina Chausovsky en el cargo de Coordinadora del Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo de Paraná. Lo hizo en razón del dictamen remitido por la Comisión de Enlace del organismo y luego del respectivo concurso convocado para cubrir esa función.  El cargo de Coordinador/a del Centro de Mediación permanecía vacante desde 2008, cuando finalizó el mandato de Martha Arrías. Desde entonces Irina Chausovsky, quien es personal del Defensoría, estaba a cargo de la articulación del trabajo en mediación.