Este 25 de junio, la Defensoría del Pueblo de Paraná recuerda y celebra un nuevo aniversario del Día de la Ciudad y de la instauración del Día del Vecino. También, en la fecha se destaca un hecho trascendente en la historia de la institución: la designación de los dos primeros Defensores, Jorge Kerz y Marta Benedetto. Fue el 25 de junio de 2003, cuando con la elección de Kerz como Defensor titular, y Benedetto como Defensora adjunta,  se dio un paso culminante en la instrumentación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná, primera -y hasta ahora única- institución del tipo en la provincia de Entre Ríos.

 

La ciudad, en su calidad de Villa, cumplirá 202 años y la Defensoría del Pueblo, una institución propia de la vida en democracia, lleva 12 años de trabajo por los derechos ciudadanos. En este aniversario, que une estas fechas de relevancia, es intención rememorar y considerar el presente, los logros y lo que falta para que la igualdad de oportunidades y la justicia alcancen a cada uno de los ciudadanos.

 

En abril de 2000 quedó instituido por ordenanza el Día Municipal del Vecino el 25 de junio, por lo que la Defensoría saluda y remarca su reconocimiento a los vecinos de la ciudad.