El domingo  por la tarde se realizó un encuentro en la Plaza Sáenz Peña con el fin de visibilizar y acerca a la ciudadanía en general la realidad de decenas de personas que viven en situación de calle en Paraná. La invitación, realizada por la Red La calle no es un lugar para vivir, tuvo una excelente respuesta de parte de familias que se acercaron al punto de encuentro, donde hubo música en vivo a cargo de grupos de la ciudad, juegos, conversación y una chocolatada.

La convocatoria se hizo en el marco de una campaña –Paraná se Abriga-, lanzada en junio para  reunir ropa, calzado y elementos de higiene personal. El aporte conseguido el domingo sumó a la recolección, que continuará durante la época invernal.

La Red La calle no es un lugar para vivir se conformó este año. Instituciones, organizaciones no gubernamentales y ciudadanos acompañados por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná resolvieron reunirse en un grupo de trabajo con el fin de ayudar a personas en situación de calle y vulnerabilidad.

Los interesados en colaborar con la tarea y sumarse a la campaña Paraná se Abriga pueden llamar a los siguientes teléfonos: Ricardo (0343-156211139), Florencia (0343- 154573769), Gustavo (0343- 154728213). Las donaciones se reciben en calle Racedo Nº233 (Hotel BioCiti).

Integran la Red Casa Solidaria (facebook.com/casa.solidaria.argentina), Emaús (facebook.com/Emaussociacioncivilparana), Cenador “Manolo”,  Complejos Solidarios “Recordando”,  Fundación “El arte de vivir” (facebook.com/artedevivir.parana), Asociación Israelita Paraná,  Asociación Civil Barriletes (facebook.com/pages/Asociación-Civil- Barriletes), Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná y  Grupo Compartir.