El comedor de la Escuela Nº 190 Gelabert y Crespo de Paraná por donde pasan diariamente decenas de chicos a tomar el desayuno, después el almuerzo y la merienda, se convirtió por un poco más de una hora en una sala de cine con palomitas de maíz y todo. Unos 30 chicos de los 4to y 5to. grados se acomodaron en las banquetas del comedor, de frente a la pared, por la que transcurrieron las imágenes de la bella historia de Metegol.  Hubo momentos de mucha risa, hasta la carcajada plena, de comentarios en voz baja y silencios profundos. Un aplauso puso el broche al final de la película y se inició una breve instancia de juegos en base al mensaje del film: el valor del otro, sin reparar en las diferencias; la importancia del trabajo en equipo para conseguir objetivos comunes y, en definitiva, la consideración y el respecto de los demás.

 

 

Después de la película hubo juegos y motivos para reír.

La actividad se enmarca en un programa de cine móvil, encarado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos, con el fin de poder conectar a niños, niñas y adolescentes con sus derechos a través de proyecciones cinematográficas, que abordan temas actuales y de interés.

“Ejercitando nuestros derechos”,  se denomina el programa iniciado esta semana y que tendrá continuidad este mes con el fin de llegar tanto a escuelas de nivel primario como secundario.

Las escuelas interesadas en recibir el cine móvil podrán enviar un mail al siguiente correo de la Defensoría: direccionproteccionderechos@gmail.com o llamar a los números 420-2322 – 0800 777 1112.