La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná solicitó información a la presidente del Concejo Deliberante, Josefina Etienot, mediante una nota elevada el jueves, tras la difusión de la existencia de un proyecto de ordenanza del Ejecutivo municipal que incluye la intención de vender el edificio de calle Monte Caseros 159, lugar donde funciona esta institución desde su inicio, en 2003. Junto al inmueble de calle Monte Caseros 159, figuran dos en 25 de Mayo y uno en Alem 822. Los tres primeros, son edificios comprendidos por inventarios de sitios protegidos.
La información tomó de sorpresa a la institución, cuyos integrantes se enteraron el jueves por la publicación de la existencia del proyecto, elaborado por el Ejecutivo, con ingreso al Concejo en la sesión de ayer.
La sede de la Defensoría y la propiedad ubicada sobre la calle 25 de Mayo 116 y 128 “cuentan con Declaratorias Municipal y Provincial (Ordenanza 7305 – Decreto 6676/03, respectivamente) estando incorporadas al inventario del Patrimonio Histórico Arquitectónico de la Ciudad de Paraná”, consigna la nota, para añadir seguidamente el pedido de información a la presidente y al Cuerpo. Se solicitó conocer “los fundamentos del proyecto referido, como así también y especialmente previo a definir su aprobación, se contemple las normativas vigentes y prevea medidas concretas que protejan y conserven dichos edificios, su identidad y memoria histórica”.