En el marco de una serie de reuniones con representantes de áreas del Estado, las Defensoras del Pueblo de la Ciudad de Paraná mantuvieron sendos encuentros con funcionarios de la Secretaría de Servicios Públicos de la ciudad y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Entre Ríos.
Una de las reuniones se llevó a cabo en la sede de la institución, en calle Monte Caseros 159, y contó con la presencia de Jimena Osuna, articuladora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Entre Ríos. En el encuentro participaron las Defensoras del Pueblo Marcia López y Cecilia Pautaso (Adjunta), junto a la Defensora de los Derechos de las Personas Mayores, Ligia Blanco, y se abordó la agenda de temas de consulta y reclamos que generalmente recibe la institución relacionados al área social y las posibilidades de viabilizarlos de forma rápida y efectiva a través de la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En ese sentido, se acordó coordinar las acciones en pos de dar respuestas a las demandas ciudadanas.
Con el mismo fin y para acordar canales de comunicación y de gestión efectivos, las autoridades de la Defensoría del Pueblo junto a la directora de Derechos Ciudadanos de la institución, Silvia Pidoux, se reunieron con el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Emanuel Redondo, el coordinador General de Servicios Públicos, Lucas Feltes, y el Director de Parques y Paseos, Fabián Sauthier. Entre los temas analizados, se planteó que los planteos ciudadanos referidos a carencia o fallas de los servicios públicos municipales son básicos para la Defensoría del Pueblo, pues constituyen uno de los objetivos fundamentales de su funcionamiento. Asimismo, y en base a la importancia de los servicios públicos para la ciudadanía, se puso énfasis en poder atender y dar respuestas con celeridad ante los reclamos y las preguntas.
Por último, las Defensoras valoraron la disposición de los funcionarios de ambas áreas.