Las Defensoras del Pueblo de la ciudad, Marcia López y Cecilia Pautaso (Adjunta), se reunieron con tarjeteros, quienes expresaron la profunda preocupación del sector debido al anuncio de la instrumentación de un nuevo sistema de estacionamiento medido, por parte de la Municipalidad de Paraná.
David Salas y Carina Martínez, en representación de los tarjeteros, acompañados por Mauro Rosi y Pablo Giménez, de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), explicaron la situación y dieron cuenta de la incertidumbre que tiene por estos días el grupo, que –según aseveraron- integran unas 300 personas, ante el riesgo de perder el sustento diario que obtienen con la venta de tarjetas en el servicio de estacionamiento medido. Desde el sector, se plantea la posibilidad de ser incluidos en el nuevo sistema o, directamente, piden que se deje sin efecto el proyecto de cambio.
Ante el panorama, desde la Defensoría se ofreció un espacio de facilitación de diálogo en el que puedan participar representantes de tarjeteros junto a autoridades del Ejecutivo municipal, entre otros. La facilitación de diálogo es un servicio que brinda la institución y se trata de un proceso que posibilita que una temática, devenida en conflicto, pueda ser abordada por los diferentes actores involucrados mediante el intercambio y la escucha, en un clima pacífico de respeto mutuo.