La oficina móvil de la Defensoría del Pueblo de Paraná atendió este miércoles un importante número de personas de barrios de la zona suroeste de la ciudad. Instalados al aire libre, en un costado del ingreso al Centro de Salud Humberto D’Angelo, ubicado en barrio Anacleto Medina Sur, la Defensora del Pueblo, Marcia López, junto a la Coordinadora del Centro de Mediación, Irina Chausovsky, y personal de la institución, receptaron consultas y reclamos de personas provenientes de la zona.
Temas relacionados a discapacidad, a servicios públicos como los de agua potable y cloacas, a convivencia entre vecinos, y a planteos realizados por instituciones de la zona, fueron motivo de consulta en la mañana de este miércoles 25 de agosto. Una de las solicitudes registrada corresponde a integrantes de la Escuela San Antonio María Gianelli, que plantearon poder coordinar con otras instituciones actividades, principalmente recreativas, para los niños.
La Defensora del Pueblo, en declaraciones periodísticas, explicó que en lo relacionado a servicios y temas de índole municipal, se solicita al vecino realizar un primer paso que consiste en registrar el reclamo en el Servicio de atención al vecino, cuyo número gratuito es el 147, y luego, desde la Defensoría se hace el seguimiento y se gestiona una repuesta ante el área que corresponda.
Tras la actividad de este miércoles, la Defensora López agradeció la disposición y el trabajo conjunto con el Centro de Salud D’Angelo, cuya directora es la Trabajadora Social Mariela Velázquez, quien facilitó la instalación de la oficina móvil y colaboró con la difusión de la jornada de atención.
Mañana, en el CIC II
Los días jueves continúa la atención en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) II Este, ubicado en las calle F. Garay y Roque Sáenz Peña. En el marco del programa “La Defensoría al encuentro” con la ciudadanía, se inició en julio el trabajo de la oficina móvil en la zona este de la ciudad y seguirá los próximos jueves.