La oficina móvil de la Defensoría del Pueblo de Paraná estuvo este martes en el barrio Humito, ubicado la zona oeste de la ciudad, con la presencia de las Defensoras Marcia López y Cecilia Pautaso (Adjunta). También estuvo Ligia Blanco, Defensora de los Derechos de las Personas Mayores. La atención se realizó desde el Centro Integrador Comunitario (CIC), situado en calle Estado de Palestina y 1349, hasta donde llegaron vecinos con distintos planteos, solicitudes de asesoramiento, mediación y reclamos, pese a la mañana gris.
Esta actividad se enmarca en una serie de jornadas de atención comunitaria que incluye a áreas de jurisdicciones municipales, provinciales y nacionales, que atienden situaciones de índole social.
Por el cielo plomizo y la amenaza de lluvia, las oficinas se instalaron en un amplio salón del CIC, conservando las distancias y las medidas de prevención vigentes.
Con el fin de continuar con el acercamiento a los barrios, se planifica seguir realizando atenciones semanales en diferentes zonas de la ciudad, actividad que será difundida con antelación. La intención de participar de jornadas de atención ampliada, que incluyan oficinas móviles de distintas áreas del Estado, busca facilitar el acceso a la ciudadanía a la realización de trámites y consultas.