La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná participó este martes de una nueva jornada ampliada de atención a la ciudadanía. En esta oportunidad, la oficina móvil de la institución estuvo en la Toma Nueva, en inmediaciones del centro de salud que lleva el nombre del barrio.
La Defensora del Pueblo Marcia López, junto a integrantes de la institución, atendió a un número importante de vecinos que se acercó para realizar consultas y reclamos. El pedido de eximición del pago de sellados para gestionar el DNI, certificación que emite la Defensoría en los casos de personas carentes de recursos económicos, y solicitudes de asesoramiento en temas tales como cuota alimentaria y régimen de cuidado de niños, fueron algunas de las cuestiones atendidas este martes.
Cabe recordar que la Defensoría del Pueblo, en base al objetivo de acercar la institución a los barrios que viene instrumentando mediante una oficina móvil que funciona en distintos puntos de la ciudad, brinda asesoramiento e información y atiende consultas, reclamos, solicitudes de mediación y temáticas referidas a derechos de la personas mayores, entre otras cuestiones.