La oficina móvil de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná atendió consultas este jueves en el barrio El Morro. Pese al intenso calor, se acercó una cantidad notable de personas hasta calle Martín Saavedra, en su intersección con Moussy, donde la sombra reparadora de árboles frondosos posibilitó la atención y la espera.
En el lugar, recostados al predio del polideportivo del barrio y fuera del alcance del sol, se armaron también las oficinas de áreas municipales, provinciales y nacionales, con las que la Defensoría viene participando de jornadas de atención a la comunidad en distintos barrios.
Las Defensoras del Pueblo Marcia López y Cecilia Pautaso (Adjunta) estuvieron a cargo de la atención, junto a integrantes de la institución, en distintos momentos de la mañana. Así, respondieron consultas, brindaron asesoramiento y facilitaron trámites, entre los que se destacan los relacionados al acceso al DNI. Al respecto, cabe recordar que la institución entrega una eximición del pago de sellados a aquellas personas carentes de recursos.
De las jornadas de atención participan Anses, Pami, Inadi, Registro Civil sede San Agustín, de los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, de Desarrollo Social de la Municipalidad, de la tarjeta Sube y del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), entre otras.