La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná atendió consultas y reclamos de vecinos del barrio Capibá, ubicado al sureste de la ciudad.

La oficina móvil de la institución funcionó durante la mañana de este jueves junto a áreas de jurisdicción municipal, provincial y nacional.

La atención estuvo a cargo de la Defensora del Pueblo Marcia López, junto a personal de la institución, y radicó en escuchar las dudas y planteos de los vecinos, como así también brindar información sobre el acceso a los derechos ciudadanos y respecto del alcance, objetivos y servicios de la institución.

La salida a los barrios es una de las acciones que realiza la Defensoría del Pueblo desde su creación. En esta oportunidad, fue convocada a hacerlo en el marco del programa Oficinas a la Comunidad que reúne a áreas de distintos organismos. Entre ellas, participan oficinas de Pami, Anses, Registro Nacional de las Personas, Desarrollo Social, Ley 4035, tarjetas sociales, Tarjeta Alimentar, Potenciar Trabajo, Inadi y Acompañar (programa contra la violencia de género), entre otras.