La Defensoría del Pueblo de Paraná, junto a áreas nacionales, provinciales y municipales, participó de la primera jornada de atención a la comunidad en barrios de la ciudad de este año.
La actividad se realizó durante la mañana de este jueves en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de La Floresta, ubicado en calle Burmeister, en la zona suroeste, y es continuidad de la labor iniciada en 2021.
A la sombra de los árboles del frente del CIC, resguardadas de un sol implacable, se instalaron más de una quincena de especies de oficinas, con mesas y sillas situadas una al lado de la otra.
Hasta el lugar, a lo largo de la mañana, fueron llegando vecinos, interesados en realizar consultas, buscar información, realizar trámites puntuales y presentar reclamos.
La Defensora del Pueblo, Marcia López, quien estuvo al frente de la oficina junto a personal de la institución, atendió una serie de solicitudes de asesoramiento, mayoritariamente referidas a cuestiones de familia. También, se registraron preguntas de vecinos relacionadas a servicios públicos y respecto de trámites para obtener el Documento Nacional de Identidad (DNI).
Integraron esta primera jornada distintas áreas de índole social de la Municipalidad de Paraná, la Provincia y la Nación. Entre ellas, estuvieron Anses, Pami, Inadi, la Dirección Departamental de Escuelas, Inaubepro, Zoonosis, el Centro de Referencia Entre Ríos y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La salida periódica a los barrios es uno de los pilares básicos e históricos de la atención de la Defensoría del Pueblo de Paraná. Por ello, la institución organiza -además de la participación en estas jornadas que será de forma quincenal-, el funcionamiento de su oficina móvil en distintos puntos de la ciudad. Esta actividad se enmarca en el programa “La Defensoría al encuentro” de la ciudadanía, cuyo objetivo consiste en acercar la institución y facilitar sus servicios a habitantes de diferentes zonas de Paraná. Cabe recordar que se brinda asesoramiento e información y se atienden consultas, reclamos, solicitudes de mediación y cuestiones referidas a derechos de la personas mayores, entre otras temáticas.
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