La oficina móvil de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná estuvo este jueves en el Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en barrio Humito.
La actividad se desarrolló en conjunto con una decena de oficinas de áreas municipales, provinciales y nacionales, tal como se viene realizando desde el año pasado en el marco de jornadas de atención a la comunidad en distintas zonas de la ciudad.
La Defensora del Pueblo Adjunta, Cecilia Pautaso, estuvo al frente de la atención de la oficina junto a personal de la institución, y recibió una variedad de consultas y reclamos de personas provenientes de la zona, que incluye a los barrios Humito, Antártida Argentina, San Martín y Mosconi, entre otros.
Con un cielo plomizo, todavía con amenaza de lluvia por momentos, las oficinas se distribuyeron entre el salón central y la parte del ingreso al edificio del CIC, situado en las calles Estado de Palestina y 1349. A lo largo de la mañana fue incesante la llegada de personas que realizaron consultas y trámites.
Entre las áreas que participaron este jueves se pueden mencionar, entre otras, a: Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Paraná, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Inadi, Sube, Registro Civil, Instituto Becario Provincial, Anses, Subsecretaría de la Juventud Municipal (información sobre Progresar), Subsecretaría de Promoción y Desarrollo Social Municipal, Consejo General de Educación (CGE), Pami, Oficina de Empleo Municipal.
La salida a los barrios de la ciudad es una actividad que desarrolla la Defensoría del Pueblo de manera habitual, ya que se considera que el acercamiento a las distintas zonas, con servicios e información, es una labor esencial de la institución.
+3
Ver estadísticas y anuncios
Promocionar publicación
8