El martes 12 de abril comenzará un ciclo de charlas destinado al personal de la Municipalidad de Paraná sobre el buen trato a las personas mayores desde una perspectiva de derechos.
La actividad es organizada por la Defensoría de los Derechos de la Personas Mayores, que funciona en el ámbito de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná; el Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Entre Ríos y la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) de Uader.
Las personas interesadas pueden inscribirse completando el siguiente FORMULARIO https://docs.google.com/…/1FAIpQLScqmj6yBZJVTn…/viewform.
La capacitación constará de una hora y media aproximadamente por cada grupo de inscriptos, demandando una serie de encuentros para cubrir la totalidad de anotados.
Los encuentros están programados los martes de abril y mayo. Cada día podrán participará integrantes de distintas secretarías y áreas que conforman el Municipio paranaense.
Las reuniones serán en la sede del Centro de Jubilados provinciales, en calle Pellegrini 454 de Paraná, a partir de las 9 hs.
Objetivos
Con la capacitación se busca “contribuir a erradicar los prejuicios sociales, mitos, imágenes y palabras que conforman estereotipos negativos sobre las personas mayores, construyendo y promoviendo una imagen positiva de la vejez y el envejecimiento”.
Asimismo, añaden los organizadores, se pretende “ayudar a identificar y crear un entorno físico, social y cultural favorable, apropiado y seguro para la autonomía y la independencia de las personas mayores”.
La idea que motoriza la actividad en conjunto es “promover la cultura del buen trato hacia las personas mayores desde una perspectiva de derechos, mediante acciones de difusión, sensibilización y prevención del abuso y maltrato”. Así, resulta indispensable “concientizar respecto de la importancia que tiene el buen trato hacia las personas mayores, sobre todo, en los espacios públicos. En oportunidades, éstas ven vulneradas sus derechos en diferentes espacios sociales, principalmente en ámbitos relacionados en la atención al público, ya sean públicos o privado”.
Seguidamente se hace hincapié en que “las personas mayores deben ser valoradas en todos los ámbitos generando entornos amables y seguros, facilitando la participación en diferentes espacios y reconociendo su autonomía y capacidades, a la vez, se deben visibilizar si sufren actos de violencia, abuso y discriminación”.
En base a las convicciones expresadas, se invita a las personas que trabajen en el Municipio a participar de este espacio abierto, de participación y aprendizaje.
Con información publicada por FCVyS.
Ver estadísticas y anuncios
Promocionar publicación
4
1 vez compartido
Me gusta
Comentar
Compartir