La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná, mediante su oficina móvil, estuvo este jueves en el barrio San Martín con el fin de atender consultas, pedidos de asesoramiento, reclamos referidos a distintos temas y solicitudes de mediación.
La actividad se desarrolló en el marco de las jornadas de atención a la comunidad que se viene llevando a cabo semanalmente en diferentes zonas de la ciudad en conjunto con áreas municipales, provinciales y nacionales.
Un nutrido grupo de personas se acercó a las mesas instaladas en el Centro de Salud San Martín. La Defensora del Pueblo, Marcia López, estuvo en la oficina junto a integrantes del equipo de trabajo de la institución, quienes atendieron una serie de consultas de vecinos de esa zona del oeste de la ciudad.
Cabe recordar que, junto a la Defensoría del Pueblo, participaron oficinas de Anses, de los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, de Desarrollo Social de la Municipalidad y el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), entre otras áreas.
Las salidas a los barrios se enmarca en el programa “La Defensoría al encuentro” de la ciudadanía, cuyo objetivo consiste en facilitar la atención de los problemas, necesidades y dudas de habitantes de distintos puntos de la ciudad, como así también promocionar el ejercicio y respeto de los derechos ciudadanos y la existencia de la institución a la que la población puede recurrir ante una diversidad de situaciones.
Ver estadísticas y anuncios
Promocionar publicación
3