La oficina móvil de la Defensoría del Pueblo de Paraná atendió este jueves a personas de la zona sur de la ciudad, en cercanías de la Base Área. Se trata de una nueva jornada, como cada semana, que la institución compartió con oficinas de áreas municipales, provinciales y nacionales, que se ubicaron en inmediaciones el Centro Integral de Salud Comunitaria.
Consultas, reclamos y pedidos de información y asesoramiento son algunas de las solicitudes y cuestiones que recibe la Defensoría del Pueblo en las salidas a los barrios.
En las jornadas de atención a la comunidad, que se realiza semanalmente en distintos puntos de la ciudad, participan áreas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Inadi, Sube, Registro Civil, Instituto Becario Provincial, Anses, Subsecretaría de la Juventud Municipal, Subsecretaría de Promoción y Desarrollo Social Municipal, Consejo General de Educación (CGE), Pami, Oficina de Empleo Municipal, entre otras.
La Defensoría del Pueblo desarrolla en forma habitual la salida a los barrios, ya que se considera que el acercamiento a las distintas zonas con servicios e información, es una labor esencial de la institución.