En el marco de las jornadas de atención comunitaria, la oficina móvil de la Defensoría del Pueblo de Paraná estuvo este jueves en las inmediaciones de la Parroquia San Cayetano, en Atanasio Eguiguren y Ayacucho.
Una importante cantidad de personas de esa zona este de la ciudad se acercó a las inmediaciones de la parroquia, donde funcionó la oficina de la Defensoría junto a la de áreas sociales de la Municipalidad, la Provincia y la Nación.
Las mesas de atención se instalaron al aire libre y durante la mañana se sintió el viento con el descenso de la temperatura. A pesar de ello, se sumaron las consultas y reclamos sobre distintos temas registrados por integrantes de la Defensoría del Pueblo.
Mediante el funcionamiento de la oficina móvil, la institución viene realizando cada semana salidas a los barrios en el marco del programa “La Defensoría al encuentro” de la ciudadanía, con el objetivo de acercar la institución y facilitar sus servicios a habitantes de distintas zonas de la ciudad.
Se brinda asesoramiento e información y se atienden consultas, reclamos, solicitudes de mediación y cuestiones referidas a derechos de la personas mayores, entre otras.
Participan de la actividad que se desarrolla en forma semanal en distintos puntos de la ciudad áreas municipales, Sube, Defensa del Consumidor, Progresar, Programa Acompañar, Oficina de Empleo, Anses, Pami, Subsecretaría de Integración Socio Urbana (Programa Mi pieza), Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), Departamental de Escuelas, Instituto Becario y Plan Nacional Primera Infancia.