La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná atendió este jueves consultas y reclamos en el Centro de Formación, Innovación y Servicios del Parque Industrial, ubicado en las calles Antonio Salellas y Hernandarias.
La actividad se desarrolló en conjunto con áreas municipales, provinciales y nacionales que participan de las jornadas de atención comunitaria que se realizan en forma semanal en distintos puntos de la ciudad.
La oficina móvil de la Defensoría atendió a vecinos de la zona que se acercaron hasta el lugar: la mayoría de las consultas se refirieron a pedidos de exención del sellado para acceder al Documento Nacional de Identidad (DNI), una constancia que emite la Defensoría en el marco de un acuerdo con el Registro Civil de la provincia a la personas carentes de recursos.
De la jornada de atención, participan también oficinas de Defensa del Consumidor, Progresar, Programa Acompañar, Oficina de Empleo, Pami, Subsecretaría de Integración Socio Urbana (Programa Mi pieza), Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), Departamental de Escuelas, Instituto Becario y Plan Nacional Primera Infancia, entre otras.
En la oficina móvil, la Defensoría brinda asesoramiento e información, atienden consultas, reclamos, solicitudes de mediación y cuestiones referidas a derechos de la personas mayores, entre otras.
La salida a los barrios constituye uno de los principales pilares del trabajo de la Defensoría del Pueblo. A través del programa “La Defensoría al encuentro” de la ciudadanía, se busca acercar la institución y facilitar sus servicios a habitantes de distintas zonas de la ciudad.