La jornada de atención a la comunidad que se realiza de manera semanal desde el año pasado, se desarrolló este jueves en el barrio Los Gobernadores de Paraná.
La Defensoría del Pueblo, junto a áreas municipales, provinciales y nacionales, se instaló en las inmediaciones de la Plaza Alemania, ubicada en las calles Gobernador Antelo y Basavilbaso.
Ante la mañana helada, las áreas se ubicaron en el salón de la comisión vecinal, hasta donde llegaron vecinos de la zona sureste de la ciudad.
A través de la oficina móvil, la Defensoría brinda asesoramiento e información, atiende consultas, reclamos, solicitudes de mediación y cuestiones referidas a derechos de la personas mayores, entre otras. Personal de la institución y las Defensoras del Pueblo están a cargo de la recepción y atención de las dudas, pedidos de información y reclamos referidos a una variedad de temas.
De la jornada participan también oficinas de Defensa del Consumidor, Anses, Pami, tarjeta Sube, Progresar, Programa Acompañar, Ministerio de Desarrollo Social, Oficina de Empleo, Subsecretaría de Integración Socio Urbana (Programa Mi pieza), Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), Departamental de Escuelas, Instituto Becario y Plan Nacional Primera Infancia, entre otras.