Como cada jueves, la oficina móvil de la Defensoría del Pueblo de Paraná estuvo en un barrio de la ciudad, atendiendo consultas y reclamos de habitantes de la zona.
Esta vez, participó de la jornada de atención comunitaria en la Escuela Hogar Eva Perón de Paraná.
En las instalaciones del complejo, ubicado en Avenida Don Bosco al 700, funcionó la oficina de la Defensoría del Pueblo junto a áreas municipales, provinciales y nacionales.
Un importante número de personas se acercó hasta el lugar para solicitar información de trámites, iniciar gestiones y realizar reclamos.
La Defensoría de Paraná, con personal de la institución y de la Delegación de la Defensoría del Pueblo de la Nación, atendió una variedad de consultas, al tiempo que se brindó asesoramiento sobre distintas temáticas.
La salida a los barrios se viene realizando de forma semanal, en el marco del programa “La Defensoría al encuentro” de la ciudadanía. El objetivo del programa es acercar la institución y facilitar la atención de los problemas, necesidades y dudas de habitantes de distintos puntos de la ciudad.
La Defensoría de Paraná atiende una variada gama de temas de índole local y provincial, a la vez que se recepcionan cuestiones referidas a personas mayores –a través de la Defensoría de los Derechos de las Personas Mayores- y al ámbito de jurisdicción nacional, mediante el funcionamiento en la sede de la institución paranaense de la Delegación en Entre Ríos de la Defensoría del Pueblo de la Nación.
La actividad contempló la atención de oficinas de Anses; Pami; de los ministerios de Desarrollo Social, de Ganadería y Pesca y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ); de la tarjeta Sube; Inadi; Departamental de Escuelas; Desarrollo Social de la Municipalidad; apoyo escolar y Oficinas de Empleo, entre otras.