Las Defensoras del Pueblo de la Ciudad, Marcia López y Cecilia Pautaso (Adjunta), junto a la Defensora de los Derechos de las Personas Mayores, Ligia Blanco, recibieron en la casa de la institución a Pablo Luciano, Director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, y Patricia Valin, encargada de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Paraná.
La Defensoría del Pueblo recibe numerosas consultas sobre relaciones de consumo. Por ello, es necesario poder brindar una mayor y completa información, poniendo a disposición de la ciudadanía las herramientas necesarias para que puedan realizar sus reclamos de la manera fácil y accesible.
Con ese fin se iniciará una jornada de capacitación para el personal de la Defensoría del Pueblo que estará a cargo de las áreas de Defensa del Consumidor, y que consistirá en abordar las temáticas comunes, la legislación vigente, los requisitos necesarios y maneras de realizar un reclamo, entre otras.
“La idea es orientar debidamente a las personas que llegan a la Defensoría, muchas veces angustiadas, sin saber qué hacer ante inconvenientes en compras realizadas o servicios contratados. Queremos brindar la mayor cantidad de herramientas posibles, que facilite a los vecinos el acceso a la posibilidad de concretar el reclamo ante Defensa del Consumidor, con el fin de que conozcan sus derechos y los hagan valer”, explicaron las Defensoras del Pueblo.
Durante la reunión, realizada en la sede de calle H. Yrigoyen 236, se conversaron además temas comunes, que generan mucha preocupación a vecinos, como los créditos de autoahorro y el aumento de las cuotas, y las estafas y engaños.
Al respecto, se acordó trabajar en conjunto para organizar campañas informativas de difusión masiva con el fin de prevenir a la población y así evitar consecuencias negativas.