La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná atendió este jueves consultas y reclamos de vecinos de la zona sur de la ciudad.

La Defensora del Pueblo, Marcia López, junto a personal de la institución  y de la Delegación de la Defensoría del Pueblo de la Nación, tuvo a cargo la atención de la oficina móvil, que funcionó en las instalaciones del Centro Educativo Municipal de Integración (CEMI), en calle Juan Báez 2200.

Entre los temas receptados, se destacaron las consultas y reclamos en torno al acceso al derecho a la identidad, como la solicitud de exención del pago de sellados para gestionar el DNI en casos de escaso recursos económicos, pedidos de información sobre la tramitación del documento nacional y requerimientos de partidas de nacimiento de otras localidades.

La oficina  funcionó de 8.30 a 12.30, junto con las de áreas municipales, provinciales y nacionales. La modalidad de jornadas de atención a la comunidad se implementa de manera semanal desde el año pasado, en diferentes puntos de la ciudad.

Este jueves funcionaron las áreas que atendieron trámites referidos a la tarjeta Sube, el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), Inadi y Anses. Oficina de Empleo, Consejo General de Educación (CGE),  Ministerio de Desarrollo Social (CDR Paraná), ministerios nacionales de Desarrollo Social y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Agricultura, Ganadería y Pesca. También el Ministerio de Salud de la provincia y la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, junto a distintas áreas de la Municipalidad de Paraná.

La salida a los barrios es uno de los ejes históricos de trabajo de la Defensoría del Pueblo de Paraná. Lo viene haciendo en el marco del programa “la Defensoría al encuentro” con la ciudadanía, que tiene el fin de acercar la institución y los servicios que brinda, a la ciudadanía.