La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná participó, como ocurre semanalmente, de la jornada de atención a la comunidad. El jueves, la oficina móvil se trasladó al barrio 33 Orientales, donde se brindó atención a vecinos de esa zona oeste de la ciudad.

En las calles Montevideo y Malena de Giusti, funcionó la oficina de la Defensoría junto a la de áreas municipales, provinciales y nacionales.

En la oportunidad, un grupo de estudiantes de la Escuela N 48, de nivel medio, Domingo F. Sarmiento, que asisten a la Defensoría en el marco de la materia Práctica Educativa, participaron de la actividad de la institución en los barrios y pudieron tomar contacto y conocer el alcance de las áreas que estuvieron en la jornada.
La atención en la oficina móvil estuvo a cargo de la Defensora del Pueblo Adjunta, Cecilia Pautaso, junto a integrantes del equipo de trabajo.

La Defensoría de Paraná atiende una variada gama de temas de índole local y provincial, a la vez que se recepcionan cuestiones referidas a personas mayores –a través de la Defensoría de los Derechos de las Personas Mayores- y al ámbito de jurisdicción nacional, mediante el funcionamiento en la sede de la institución paranaense de la Delegación en Entre Ríos de la Defensoría del Pueblo de la Nación.

La actividad contempló la atención de oficinas de Anses; Pami; Inadi, tarjeta Sube,  de los ministerios de Desarrollo Social, de Ganadería y Pesca y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; *el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ); Departamental de Escuelas; Desarrollo Social de la Municipalidad; apoyo escolar y Oficinas de Empleo, entre otras. También hubo un operativo de vacunación contra el Covid.