Este jueves, la jornada de atención a la comunidad que se realiza de manera semanal se desarrolló en el barrio Capibá, ubicado en la zona sureste de la ciudad.
La oficina móvil de la Defensoría del Pueblo, junto a áreas municipales, provinciales y nacionales, funcionó en las inmediaciones de la plaza Néstor Kirchner, hasta adonde se acercó un número importante de vecinos.
La Defensora del Pueblo Marcia López, junto a personal de la institución, atendió consultas y pedidos de asesoramiento e información sobre diferentes temáticas. Cabe recordar que la Defensoría brinda asesoramiento e información, recepciona consultas, reclamos, solicitudes de mediación y cuestiones referidas a derechos de la personas mayores, entre otras.
La actividad contempló la atención de oficinas de Anses; Pami; Inadi, tarjeta Sube, de los ministerios de Desarrollo Social, de Ganadería y Pesca y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ); Departamental de Escuelas; Desarrollo Social de la Municipalidad; apoyo escolar y Oficinas de Empleo, entre otras. También hubo un operativo de vacunación contra el Covid.