El Concejo Deliberante de la ciudad informó que habiendo concluido el período de convocatoria al concurso público de antecedentes y oposición para ocupar el cargo de Coordinador/a del Centro de Mediación Comunitaria de la Defensoría del Pueblo de Paraná, se registró como única postulante la Dra. Irina Chausovsky, actual titular del área.

El proceso de renovación de autoridades de la Defensoría del Pueblo está a cargo del Concejo Deliberante de la ciudad, de acuerdo a la ordenanza N 8391, de creación de la institución defensora de los derechos ciudadanos.

Por ello, concluido el mandato de cuatro años de Irina Chausovsky frente al Centro de Mediación, el Concejo dispuso en julio pasado un nuevo concurso, cuya etapa de inscripción fue desde el 8 al 12 de agosto.

Los requisitos excluyentes que debían presentar los aspirantes consistieron en el título de Mediación, expedido por entidades habilitadas por el Ministerio de Justicia de la Nación, y la acreditación de experiencia y capacitación en la temática.

Seguidamente, el Concejo determinará las fechas de realización del concurso y defensa del proyecto presentado.