Las Defensoras del Pueblo de la Ciudad de Paraná, Marcia López y Cecilia Pautaso (Adjunta), junto a la Defensora de los Derechos de las Persona Mayores, Ligia Blanco, mantuvieron una reunión este lunes con la titular de la Dirección de Política de Integración y Discapacidad del Municipio, Cristina Ripari, con Javier Albornoz integrante de esa área y con Marcela Tornelli, de la Asociación Padres de Autistas (Apadea).
El objetivo del encuentro fue tomar contacto con la repartición dedicada a trabajar en la temática en el ámbito municipal y con organizaciones de la ciudad para abordar la situación y las necesidades referidas a cuestiones de discapacidad.
Durante la reunión, se planteó la realidad actual en relación a la cobertura de salud -concretamente de parte de las obras sociales- y sobre el acceso a la educación y beneficios sociales, entre otros aspectos.
También se conversó sobre la necesidad de profundizar la visualización de la discapacidad y el concepto de accesibilidad en todos los ámbitos y proyectos de obras de la ciudad.