Los tres postulantes al cargo de Defensor/a de los Derechos de las Personas Mayores expusieron este lunes ante el Concejo Deliberante de Paraná. Ligia Natalí Blanco, actual Defensora de los Derechos de las Persona Mayores, Stella Maris Perrone y Abelardo Luis Espíndola se refirieron a sus propuestas de gestión y respondieron las preguntas realizadas por los ediles.
Las exposiciones se realizaron en el marco de una sesión especial del Cuerpo, convocada por Decreto de Presidencia HCD N° 219/2022.
Cada participante contó con un máximo de 15 minutos para detallar su proyecto y no hubo límite a la cantidad de preguntas realizadas por los concejales.
La sesión fue encabezada por la presidenta del Cuerpo, Andrea Zoff, y se desarrolló en el salón Mariano Moreno, ubicado en la esquina de Corrientes y Andrés Pazos. Estuvieron presentes las Defensoras del Pueblo de Paraná, Marcia López, y Cecilia Pautaso (Adjunta), junto a la Coordinadora del Centro de Mediación Comunitaria de la institución, Irina Chausovsky.
En agosto, el Concejo Deliberante convocó a concurso público para cubrir el cargo ante la finalización, el próximo 30 de septiembre, del actual mandato de Ligia Blanco. El período de inscripción de postulantes fue entre el 1 y el 22 de agosto.
La ordenanza 9389, sancionada en 2016, instauró la figura de Defensor de los Derechos de las Personas Mayores en el ámbito de la Defensoría del Pueblo de Paraná y establece el período de mandato de dos años, como así también los requisitos necesarios para aspirar al cargo.
Con información e imágenes del Concejo Deliberante.