.
La oficina móvil de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná atendió consultas y reclamos en barrio Maccarone.
Como cada jueves, participó de la jornada de atención a la comunidad que reúne a áreas municipales, provinciales y nacionales.
En esta oportunidad, los tablones y gazebos se instalaron sobre calle Moreno, al aire libre, en el playón ubicado en cercanía al puente y al arroyo La Santiagueña.
La Defensora del Pueblo Adjunta, Cecilia Pautaso, con personal de la institución, atendió a los vecinos que se fueron acercando durante la mañana al sector. Además de registrar las temáticas, motivo de reclamos, desde la institución se brinda información sobre la Defensoría del Pueblo, su alcance y los servicios que brinda a la comunidad.
La salida a los barrios se realizan en el marco del programa “La Defensoría al encuentro” de la ciudadanía y es uno de los objetivos fundamentales en el trabajo de la institución. Con la actividad se busca acercar la institución y facilitar sus servicios a habitantes de diferentes puntos de la ciudad.
La Defensoría del Pueblo brinda asesoramiento e información y se atienden consultas, reclamos, solicitudes de mediación y cuestiones referidas a derechos de la personas mayores, entre otras.
Las oficinas que participan de las jornadas son Anses; Pami; Inadi, tarjeta Sube, de Defensa del Consumidor, de los ministerios de Desarrollo Social, de Ganadería y Pesca y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ); Departamental de Escuelas; Desarrollo Social de la Municipalidad; apoyo escolar y Oficinas de Empleo, entre otras.